miércoles, 24 de agosto de 2016

El gran dia, 19/08/2016

Escribo con retraso porque recién hoy llego mi computadora.

A modo de introducción, me llamo Aymara Hernandez, tengo 16 años y soy de Banfield, Buenos Aires, Argentina. Estoy de intercambio con Rotary club, en Paderborn, Alemania.

El miércoles 18 de agosto llegue al aeropuerto, cargada de valijas, emociones e incertidumbre por no saber que me iba a tocar vivir acá, si me iba a llevar con mi familia o iba a poder aprender alemán.

Después de 17 largas horas, con una escala en Roma, dos intercambistas mas y yo llegamos a Dusseldorf, donde al pasar por la puerta ya identificamos a nuestras familias anfitrionas esperándonos con carteles de bienvenida.

La familia Burgwedel me recibo muy bien, (fueron hasta con el perro al aeropuerto) y después fuimos a almorzar a Dortmund. El sábado fuimos a pasear por Paderborn, en el centro hay una larga feria de frutas verduras y comida en general.

Hoy  miércoles 24 empecé el colegio, una profesor muy amable llevo a recorrerlo a mi y  dos estudiantes de intercambio mas, Erick (mexico) y Alex (ee.uu.) . Después de conocer el colegio, que es muy grande nos presento a un grupo de compañeros de mi clase, que resultaron ser amigos de Lennart, mi hermano anfitrión. Como no tengo todavía mi horario, estuve todo el día charlando con los chicos de intercambio, mañana si tengo clases de historia, (que me imagino que no voy a entender nada) y español, con dos horas libres en el medio, voy a tener que hacer algunos amigos.

El colegio es muy distinto a como es en Argentina, acá cada alumno puede elegir las materias que quiere cursar y según las que elige le asignan un horario, y si tiene horas libres en el medio puede volver a casa o salir a recorrer la ciudad.

En cuanto al idioma, entiendo mas que cuando llegue pero en conversaciones muy básicas, hoy en el colegio la secretaria me hablaba en alemán y no entendí nada, pero creo que es cuestión de tiempo aunque se que va a ser difícil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario